Naciones Unidas, jun. 28 (ANDINA).-Los progresos del programa “El hombre y la biosfera” (MAB, por sus siglas en inglés) son analizados hoy, en París, en una reunión donde se presentarán propuestas para el futuro y se elegirán nuevas reservas de la biosfera para su red mundial.
Naciones Unidas, jun. 28 (ANDINA).- Los progresos del programa “El hombre y la biosfera” (MAB, por sus siglas en inglés) son analizados hoy, en París, en una reunión donde se presentarán propuestas para el futuro y se elegirán nuevas reservas de la biosfera para su red mundial.
De acuerdo con informaciones provenientes de la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la capital francesa, se revisarán 26 nominaciones de 20 países, indica un cable de Prensa Latina.
Entre eso países figuran algunos que carecen de reservas de la biosfera como Líbano, Micronesia, Palau y Turquía.
Los sitios que sean escogidos se anadirán a la red de 459 reservas existentes en 97 estados del mundo, entre estas el lago Tonle Sap, de Cambodia, el mayor de agua dulce del continente asiático.
También la denominada zona W, comprendida entre Benin, Burkina Faso y Níger, y el Pantanal, un importante humedal de Brasil.
El Buró del Consejo Internacional de Coordinacion de la Unesco y el MAB revisarán las solicitudes de quienes aspiran al premio que otorga ese organismo a los científicos jóvenes y escogerá 10 ganadores.
Ese galardón estimula a los jóvenes investigadores a realizar proyectos interdisciplinarios sobre ecosistemas, recursos naturals y biodiversidad, en línea con las prioridades del MAB.
Durante sus deliberaciones, que concluirán mañana, este consejo de coordinación internacional integrado por 34 representantes de los estados miembros de la Unesco, examinará el futuro de los programas del MAB y escogerá el ganador del premio bienal para la Preservación Medioambiental Sultán Waboos.
(FIN) Prensa Latina/MAM
Publicado: 28/6/2005